Bolsonaro dijo que con prudencia y tiempo analizará si conviene avanzar en un acuerdo Mercosur-Unión Europea – Teledoce.com

Bolsonaro dijo que con prudencia y tiempo analizará si conviene avanzar en un acuerdo Mercosur-Unión Europea

El presidente electo brasileño respondió así al presidente francés Emmanuel Macron, que también marcó reticencias al acuerdo, dada la oposición de Brasil al acuerdo de parís sobre el cambio climático.

Desde Buenos Aires, Macron puso paños fríos este jueves al posible avance del acuerdo que se discute hace 20 años.

Dijo que uno de los obstáculos es Brasil, que considera que las preocupaciones ambientales han sido exageradas por marxistas culturales.

Y aunque Francia no lo diga, también tiene la presión de sus propios productores agrícolas que son reacios a acordar con quienes producen en los mismos rubros.

Este viernes, el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, respondió y dijo que será cuidadoso al analizar el posible acuerdo.

“Hablé con nuestro futuro ministro (de Relaciones Exteriores) y él recomendó tener un poco mas de prudencia para que Brasil no pierda mercado ahí fuera”, dijo el mandatario electo.

En referencia a las alusiones del presidente francés, Bolsonaro respondió aludiendo a la situación interna de los galos.

“Macron va a depender de Francia (…) Ese acuerdo Mercosur con la Unión Europea afecta los intereses de Francia, un país también concentrado en el agronegocio”, señaló.

El acuerdo Mercosur-Unión Europea se negocia desde hace dos décadas. Desde hace años se dice que se firma en breve pero por cada avance surgen más obstáculos y demoras mientras presidentes y cancilleres se dividen entre optimistas y escépticos.


Las Más Vistas