Bolsonaro dijo que estaba "seguro" que la mayoría de la población quería volver a trabajar y que las medidas de aislamiento eran responsabilidad de los gobernadores

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó el miércoles que los gobernadores de los Estados son responsables de las medidas de aislamiento social por la pandemia del nuevo coronavirus que afecta al país."Respeto la autonomía de los gobernadores y alcaldes. Muchas medidas restrictivas o no son su responsabilidad. El gobierno federal no ha sido consultado […]

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó el miércoles que los gobernadores de los Estados son responsables de las medidas de aislamiento social por la pandemia del nuevo coronavirus que afecta al país.

"Respeto la autonomía de los gobernadores y alcaldes. Muchas medidas restrictivas o no son su responsabilidad. El gobierno federal no ha sido consultado sobre su alcance o duración", dijo Bolsonaro.

El presidente pidió que las personas regresen a trabajar normalmente. “Las consecuencias del tratamiento no pueden ser más dañinas que la propia dolencia. El desempleo también lleva a la pobreza, el hambre, la miseria, en fin, a la propia muerte”, sentenció el presidente brasileño.

Hay 800 fallecimientos por el nuevo coronavirus en Brasil. Un aumento del 20% en relación al martes cuando se registraron 667 descesos.


Las Más Vistas