Bolsonaro ordenó que en los cuarteles militares se conmemore el aniversario del golpe de estado de 1964

El régimen militar derrocó al presidente electo del momento.

Jair Bolsonaro ordenó realizar “las conmemoraciones debidas” en los cuarteles por el aniversario número 55 del levantamiento castrense del 31 de marzo de 1964 que instaló una dictadura militar en Brasil. El excapitán del Ejército considera que la sublevación que derrocó al entonces presidente Joao Goulart no fue un golpe de estado, sino un movimiento civil y militar que permitió derrocar a las guerrillas e impedir que se instalara un régimen comunista en el poder.

Así lo comunicó el portavoz de la presidencia: “Él considera que la sociedad reunida, percibiendo el peligro que el país estaba viviendo en aquel momento, junto con civiles y militares pudo recuperar y recolocar nuestro país en un rumbo que, salvo el mejor juicio, si hubiese ocurrido, estaríamos teniendo un tipo de gobierno que no sería bueno para nadie”.

Desde su llegada al gobierno, Bolsonaro ha defendido el régimen militar brasileño que se instaló en el poder desde 1964 hasta 1985, así como otras dictaduras de América Latina.


Las Más Vistas