Bolsonaro pretende nombrar como ministro de Justicia de Brasil a Sérgio Moro, juez del caso lava jato – Teledoce.com

Bolsonaro pretende nombrar como ministro de Justicia de Brasil a Sérgio Moro, juez del caso lava jato

En relación al Mercosur, el presidente electo dijo que “nadie quiere acabar con el bloque comercial, pero quiere darle la debida estatura”.

Jair Bolsonaro concedió sus primeras entrevistas a cuatro canales de televisión, en las que adoptó un tono muy distinto al que  venía utilizando en sus arengas diarias a sus seguidores por Facebook, pero sí repitió algunas de sus polémicas declaraciones, contra las minorías o a favor de liberalización de la venta de armas.

La primera entrevista fuente con un periodista de Record TV, canal vinculado a la poderosa y evangélica Iglesia Universal del Reino de Dios. Bolsonaro agradeció el periodismo libre de Record TV y anunció que, cuando tome posesión de la presidencia, el Gobierno no pondrá publicidad institucional en lo que calificó de medios mentirosos.

Se mostró abierto a colaborar con otros partidos, a los que necesitará para obtener mayoría parlamentaria, reiteró que la libertad de expresión es sagrada, aunque solo ocho días antes había proclamado ante sus seguidores que a los enemigos rojos solo les queda la cárcel o el exilio, en alusión a los petistas.

En relación al Mercosur, el presidente electo dijo que “nadie quiere acabar con el bloque comercial, pero quiere darle la debida estatura” y adelantó que “Venezuela no debería poder participar del Mercosur”.

Preguntado por su desinterés por las minorías sociales, Bolsonaro lo zanjó argumentando: “Yo querría saber qué es eso de minoría. Nosotros somos iguales, según el artículo quinto de la Constitución. No podemos tomar ciertas minorías y pensar que tienen superpoderes. Si conseguimos la igualdad, estarán todos satisfechos”.

Interrogado sobre su anuncio de que va a facilitar la venta de armas para combatir el aumento del crimen, ha respondido con un ejemplo: “Un camionero armado que reacciona si alguien le está robando la rueda de repuesto, puede dar ejemplo. Dispara, el elemento es abatido y es legítima defensa. Tendrá que responder pero no será castigado, eso va a reducir la violencia en Brasil con toda certeza”.

Sobre su vicepresidente, el general Hamilton Mourão, al cual tuvo que corregir repetidamente en campaña, afirmó: “Él es una persona extremadamente preparada. Tiene un bagaje cultural muy grande. No quiero un vicepresidente decorativo. Más que vicepresidente, será un consejero para cualquier momento”, ahondó. Y añadió, con un guiño: “Tan solo hay que mejorar cómo conversa con la prensa”.


Las Más Vistas