Boris Johnson es el principal candidato a sustituir a Cameron como primer ministro británico – Teledoce.com

Boris Johnson es el principal candidato a sustituir a Cameron como primer ministro británico

El actual mandatario anunció que dejará el cargo hacia octubre tras perder en el Brexit. También habló el ultraconservador Nigel Farage.

Así habló el primer ministro David Cameron:

Luché en esta campaña de la única manera en la que sé hacerlo, es decir directamente y con pasión, diciendo lo que pienso y siento. Cabeza, corazón y espíritu. No he escondido absolutamente nada. He sido completamente diáfano en mi creencia de que Gran Bretaña es más fuerte y está mejor y más segura dentro de la Unión Europea, y he recalcado que el referéndum era sobre esto y solo sobre esto, y no sobre el futuro de ningún político, incluido yo mismo.

Pero los británicos han tomado una decisión muy clara de seguir un camino diferente, y por tanto creo que el país requiere de un liderazgo nuevo para ir en esa dirección. Voy a hacer todo lo posible como primer ministro para estabilizar la nave en las próximas semanas y meses, pero no creo que sea adecuado para mí tratar de ser el capitán que dirija a nuestro país hacia su próximo destino.

Esta no es una decisión que haya tomado a la ligera, pero creo que es de interés nacional para tener un período de estabilidad y un nuevo liderazgo. No hay necesidad de establecer un calendario hoy, pero debemos aspirar a tener un nuevo primer ministro al comienzo de la conferencia del Partido Conservador en octubre.

El exalcalde londinense Boris Johnson, gran impulsor del Brexit, dijo:

Hoy creo que todos los políticos deberíamos agradecer al pueblo británico, ya que ellos han estado haciendo nuestro trabajo. Quiero asegurarle a toda la gente que Gran Bretaña seguirá siendo un gran poder europeo, y seguirá liderando los debates sobre la política exterior, la defensa, el intercambio de servicios de inteligencia y todo el trabajo se está haciendo para que nuestro mundo sea más seguro.

Por sobre todo, vamos a recuperar nuestra voz en el mundo.

Mientras tanto, el eurófobo Nigel Farage, ultraderechista líder de UKIP e impulsor de la salida de la UE, declaró:

El sol se ha levantado sobre un Reino Unido independiente. La UE está fallando y está muriendo, espero que hayamos derribado el primer ladrillo de este muro. Espero que este sea el primer paso hacia una Europa con naciones soberanas negociando juntos, vecinos y amigos pero sin banderas, himnos o antiguos presidentes inútiles.


Las Más Vistas