Brasil deniega asilo a Snowden – Teledoce.com

Brasil deniega asilo a Snowden

El exagente norteamericano Edward Snowden propuso a Brasil darle más datos del espionaje de Estados Unidos a cambio de asilo. El gobierno brasileño dijo que reconoce su valentía pero que ya tiene toda la información que necesitaba.

El ex analista de la Agencia Nacional de Seguridad que informó al mundo de los programas de espionaje electrónico global de Estados Unidos escribió una carta abierta al pueblo brasileño en la que sugiere que Brasil le conceda asilo. A cambio de eso ofrece colaboración con las investigaciones que el país inició tras saberse que el gobierno de Barack Obama controló las comunicaciones de la presidenta Dilma Rouseff y de Petrobras.

En la misiva publicada por el diario Folha de Sao Paulo, Snowden asegura que reacciones de las naciones como Brasil a las revelaciones de espionaje masivo de Estados Unidos han sido muy inspiradoras para él.

Rouseff llegó a cancelar su viaje oficial a Estados Unidos ante la falta de explicaciones sobre lo que consideró un caso de espionaje económico.
Desde Brasil, el ministro de las Comunicaciones Paulo Bernardo defendió al ex técnico de la CIA y aseguró que brindó un gran servicio al mundo. Al ser consultado acerca de si hay interés de obtener más información, Bernardo dijo que no. “Brasil ya tiene los datos suficientes para considerar este espionaje como intolerable” sentenció.


Las Más Vistas