“Brasil está perdiendo la batalla” contra el dengue – Teledoce.com

“Brasil está perdiendo la batalla” contra el dengue

El ministro de Salud Pública de Brasil calificó de catastrófica la situación que vive el país.

Campo Grande, la capital del estado de Mato Groso del sur, con una población cercana al millón de habitantes, es una de las más complicadas en la situación que enfrenta Brasil por la lucha contra el mosquito aedes aegypti.

Cada 15 minutos surge un nuevo caso de dengue, un promedio de 113 por día.

En el mismo período del año pasado, eran 15 las notificaciones por día. El aumento es de más del 600%, según el balance hecho por la secretaría de salud del municipio.

El número de atenciones aumentó 55% en las unidades de salud.

En coincidencia con la situación en Campo Grande, en las últimas horas el ministro de Salud de Brasil, Marcelo Castro, llamó a la población a participar en la lucha contra el mosquito en medio de un balance dramático de la situación. “Hace tres décadas que tenemos al mosquito en Brasil y estamos perdiendo la batalla”, dijo Castro, y agregó: “el año 2015 fue el año con más casos de dengue en la historia del país. Ahora no podemos perder la batalla porque además del dengue y la chikungunya está el zika, que provoca la microcefalia y tenemos que evitar tener una generación de personas con retardo mental”, dijo el jerarca brasileño.


Las Más Vistas