Brasil sumó más de 1.000 muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas

Corta así una racha de varios días, donde se avizoraba una tímida ralentización de la pandemia.

De acuerdo con el más reciente boletín del Ministerio de Salud, el gigante sudamericano registró 35.816 nuevos casos en el último día, y el número de infectados llegó a los 4.197.889.

Con las nuevas cifras de fallecidos, Brasil rompió una secuencia de seis jornadas consecutivas de muertes por debajo del millar, aunque todavía evidencia una tímida ralentización de la pandemia en el país.

Los números indican que Brasil empieza a dar las primeras señales de ralentización, más de seis meses después de la confirmación del primer caso, el 26 de febrero, en el país, que vive su proceso de desescalada desde junio.
Pese a las cifras, Brasil continúa como el segundo país con mayor número de muertes por el coronavirus del mundo, solo por detrás de Estados Unidos, aunque en cantidad de casos confirmados ya se ubica en la tercera plaza del planeta, después de India.

Esto no ha sido obstáculo para que los brasileños llenen los bares y las playas del país, especialmente en Sao Paulo y Río de Janeiro, dos de las regiones más azotadas por la COVID-19, aunque las recomendaciones de especialistas y autoridades para evitar aglomeraciones continúen.

Tal ha sido la situación que el alcalde de Río de Janeiro estudia reducir el horario de atención a público en bares y restringir el acceso de vehículos a las playas.


Las Más Vistas