Brasil: tomó a un rehén durante ocho horas para protestar contra Rousseff

Un ex político brasileño de 30 años amenazó con cometer un acto terrorista y mantuvo como rehén a un empleado de un hotel de Brasilia por ocho horas.

Jack Souza de Santos, de 30 años, había sido secretario de Agricultura en Tocantins y también candidato a consejal. El hombre llegó al hotel Saint Peter, de la zona sur de la capital brasileña a las ocho de la mañana de este lunes y pidió hablar con un mensajero. Luego lo tomó de rehén, le colocó un chaleco con supuestos explosivos y recorrió los pasillos anunciándole a los huéspedes que se retiran del edificio. Luego subió al piso trece y desde allí comenzó a anunciar que estaba realizando un acto terrorista para llamar la atención y plantear sus pedidos, entre los cuales estaba la renuncia de la presidenta Dilma Rousseff.

La policía había evacuado a los trescientos huéspedes de todo el hotel y lo cercó, ubicando en las cercanías a francotiradores. Pasadas las 16:00 el hombre entregó el arma a la policía, quitó los supuestos explosivos que había colocado en los cuerpos del rehén y se rindió con las manos en alto en el balcón donde se había atrincherado. La policía no comprobó si los explosivos eran reales o no.

Esto sucede a seis días de las elecciones nacionales, en las cuales las encuestadoras continúan hablando de un empate técnico entre Dilma Rousseff y Marina Silva, con una eventual ventaja en segunda vuelta de la actual presidenta.


Las Más Vistas