Buenos Aires comenzó a recibir a los líderes del G20: aguardan una reunión entre Xi Jinping y Donald Trump – Teledoce.com

Buenos Aires comenzó a recibir a los líderes del G20: aguardan una reunión entre Xi Jinping y Donald Trump

Este jueves llegaron los jefes de gobierno de India, Italia, Turquía y Canadá.

A los arribos del miércoles del presidente francés Emmanuel Macron y del príncipe saudí Mohammed Bin Salman, se sumaron este jueves el líder turco, Recep Tayyip Erdogan, el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, su homólogo indio, Narendra Modi, y el mandatario de Canadá, Justin Trudeau, entre otros.

“Acá estamos por empezar esta maratón que va a durar casi cuatro días, recibiendo los líderes más importantes del mundo, todos juntos a la misma vez en el mismo lugar, algo que nunca paso en nuestro país. Y esperamos que se lleven una buena impresión que habrá aún más interés por participar junto a nosotros en este proceso de crecimiento”, dijo el presidente argentino Mauricio Macri.

El estadounidense Donald Trump es el gran protagonista de la cumbre, que estará marcada por el impacto de su guerra arancelaria en la economía mundial. Su reunión con el presidente chino Xi Jinping es la que domina la atención.

Los expertos no esperan que el encuentro termine con las tensiones entre las dos mayores economías del planeta. Pero estiman que sería una buena señal de cara al futuro.

Por otra parte, Estados Unidos hará un movimiento comercial significativo en el marco de esta cumbre, al firmar el nuevo tratado comercial con México y Canadá, que reemplaza al TLCAN, rechazado por Trump luego de 24 años de vigencia.


Las Más Vistas