Búsqueda de la madre de presentadora de TV en EE.UU.: FBI difunde imágenes de persona enmascarada

Nancy Guthrie, madre de la reconocida presentadora de televisión Savannah Guthrie, desapareció entre la noche del sábado y la madrugada del domingo en su residencia en Tucson, Arizona.

El FBI divulgó imágenes de una persona enmascarada que aparece en cámaras de seguridad de la casa de Nancy Guthrie, la madre de la presentadora estadounidense Savannah Guthrie, el día en que la octogenaria desapareció.

"Las fuerzas del orden han descubierto estas nuevas imágenes previamente inaccesibles que muestran a un individuo armado que aparentemente manipuló la cámara en la puerta principal de Nancy Guthrie la mañana de su desaparición", aseguró el director de la FBI, Kash Patel en su cuenta de X.

Patel pidió colaboración para hallar al individuo vinculado en la desaparición de Guthrie.

La desaparición de Nancy Guthrie, de 84 años, desató conmoción y una búsqueda masiva de las autoridades que es cubierta ampliamente por los medios de Estados Unidos. Decenas de equipos periodísticos fueron enviados al suburbio donde la mujer vive en Arizona.

Nancy Guthrie desapareció entre la noche del sábado y la madrugada del pasado domingo en su residencia en Tucson, Arizona, lo que desató una masiva investigación y una carrera contra el reloj para encontrar a la mujer.

La hija ha grabado varios videos pidiendo por la liberación de su madre. Este lunes divulgó un nuevo video en el que pide la ayuda del público para localizar a su madre, quien padece problemas del corazón y necesita medicación regular.

Hallan sangre en la casa de la madre de famosa presentadora de televisión de EE.UU. que permanece desaparecida

"A medida que entramos en otra semana de esta pesadilla (...) gracias por todas las oraciones y el amor que sentimos, mi hermana, mi hermano y yo, y que nuestra madre ha sentido", dijo una emocionada Guthrie en un video en Instagram.

"Si ven algo, si escuchan algo, si hay algo que les parece extraño, (...) informen a las autoridades. Estamos en un momento de desesperación", agregó la presentadora.

Las autoridades creen que la mujer está viva y que la sangre hallada en la entrada de su casa es de ella.

"Creemos que nuestra madre sigue ahí afuera. Necesitamos su ayuda", dijo Guthrie.

Con información de AFP