Camarógrafo fue agredido por guardaespaldas de Evo Morales

Un miembro del dispositivo de seguridad del presidente de Bolivia, Evo Morales, atacó con un arma eléctrica a un camarógrafo a la llegada del mandatario a la última jornada de la VII Cumbre de las Américas.

Un tumulto de periodistas internacionales esperaba la llegada de los presidentes americanos al Centro de Convenciones Atlapa cuando un miembro del comité de seguridad del mandatario boliviano disparó con una pistola eléctrica a un camarógrafo de la TV local.

Inmediatamente los colegas presentes se echaron encima de él lo que provocó la intervención del cuerpo de seguridad del recinto.

Las quejas entre los profesionales que cubren la reunión entre los jefes de Estado se sucedieron en los pasillos de Atlapa y las redes sociales ardieron al minuto. Un jefe de seguridad del recinto tuvo que salir a dar explicaciones del incidente. Más tarde, el presidente Evo Morales dio una conferencia de prensa donde dijo que el incidente fue con alguien de la seguridad del gobierno de Panamá y no de sus guardaespaldas. De todos modos pidió disculpas por el hecho.


Las Más Vistas