Canadá se transformó en el segundo país en habilitar la venta de marihuana con fines recreativos: ya abrieron las tiendas en Quebec

Los visitantes deben mostrar identificación para entrar.

Sin autoconsumo ni publicidad vistosa, las tiendas de cannabis en Quebec, que abrieron este miércoles al público, tendrán un enfoque de salud más que de promoción de la droga, según el Gobierno.

La Sociedad de Cannabis de Quebec, órgano de gobierno responsable de la venta de marihuana en esta provincia canadiense, mostró ayer a la prensa cómo operarán los puntos de venta de la droga que abren al público desde este miércoles.

Los visitantes deben mostrar identificación para entrar. Los paquetes de cannabis, no descriptivos, se muestran debajo de los exhibidores de vidrio y se almacenan en estantes a los que solo pueden acceder los vendedores.

“Esto no hará la promoción de cannabis, no hará mercadotecnia y no habrá un programa de reconocimiento no habrá degustación. Todo eso está prescrito en la ley. El papel será el de comunicar y educar a la población a través de nuestras tiendas, a través de nuestro sitio web y a través de nuestros consejeros”, dijo Alain Brunet, director de proyectos de la Sociedad de Cannabis de Quebec:

La droga está disponible en seco, cigarros pre-enrollados, en aceite, spray oral y pastilla. Canadá se convierte hoy en el segundo país, después de Uruguay, en legalizar la marihuana recreativa. El gobierno asegura que su objetivo es quitar el control de la marihuana a los narcotraficantes y disminuir su consumo entre los jóvenes.


Las Más Vistas