Canciller venezolana dijo que Almagro no tiene “la más mínima vergüenza, decoro, escrúpulos o ética” – Teledoce.com

Canciller venezolana dijo que Almagro no tiene “la más mínima vergüenza, decoro, escrúpulos o ética”

Calificó al uruguayo de canciller de la oposición de Venezuela. Además volvió a hablar Maduro, y también el referente opositor Ramos Allup.

La canciller venezolana Delcy Rodríguez ya había tenido más de un cruce con el secretario general de la OEA Luis Almagro, y volvió a la carga este miércoles luego de que el exministro de Relaciones Exteriores uruguayo reclamara la Carta Democrática contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Rodríguez calificó de “pirata” al informe de Almagro, porque según él se basó en tuits de la oposición, sin “la más mínima vergüenza, decoro, escrúpulos o ética”. Dijo que la oposición venezolana opera como jefa de Almagro, “por intermedio de su dueño imperial” en referencia a Estados Unidos, y que el mandatario de la OEA está trabajando casi como un canciller opositor.

El propio Maduro había criticado con dureza el martes a Almagro por este tema, y este miércoles habló una vez más en cadena nacional con calma mayor. Llamó a la población a movilizarse contra el intervencionismo. Del otro lado, el referente opositor Henry Ramos Allup se expresó con cautela, y dijo que “la comunidad internacional, incluso la misma OEA, puede cerrar los ojos ante la grave crisis económica que estamos viviendo”, según él por “inexistencia de democracia”.

Ya había habido pronunciamientos de Colombia, Argentina, Chile y Uruguay a través de una declaración conjunta de sus cancilleres. Apoyaron en dicho comunicado instrumentos como la consulta revocatoria del régimen de Maduro que impulsa la oposición.


Las Más Vistas