Caos en Gimnasia vs. Boca: un policía le disparó balas de goma a un camarógrafo uruguayo mientras transmitía en vivo

"Esta persona salta la valla y viene directamente a dispararme a mí para que no siguiera registrando los hechos", relató Fernando Rivero.

El partido del campeonato argentino entre Gimnasia y Esgrima de La Plata y Boca Juniors debió suspenderse a los 9 minutos de comenzado por graves incidentes fuera del estadio Carmelo Zerillo, en La Plata. César Regueiro, un hincha del "Lobo" de 57 años falleció a causa de un paro cardiorespiratorio mientras era trasladado desde el estadio de Gimnasia al centro asistencial.

Otro de los hechos que marcaron la jornada y que fue captado en vivo por las cámaras de televisión fue cuando un Policía disparó a un camarógrafo de la señal TyC Sports.

El uruguayo Fernando Rivero estaba mostrando en vivo las imágenes de los incidentes entre hinchas y policías cuando se ve a un efectivo saltando una valla, cargando su arma y disparando balas de goma directamente al trabajador.

"Todavía estoy conmovido con lo que pasó, porque yo estaba haciendo el trabajo como lo hago habitualmente cuando hay disturbios, uno agarra la cámara y graba los incidentes que puede haber. Ahora yo mirando las imágenes, yo estaba cerca de los caballos y cuando le empiezan a tirar piedras a la Policía, yo me corro para resguardarme de las piedas, me pongo en un árbol. Esta persona salta la valla y viene directamente a dispararme a mí para que no siguiera registrando los hechos. Esa es la intención del tipo, sacarme de escena para que no siguiera grabando", dijo esta mañana Rivero al canal donde trabaja.

"Yo recibo los disparos en la zona de la ingle y me dobla de dolor, enseguida cuando siento la quemazón y el dolor me agaché y me tiré al piso y ahí vienen unos chicos y le decían: '¿qué hacés? ¿No ves que le tiraste a un camarógrafo?'. El policía ni se inmutó, siguió disparando. Me cruza a mi, yo lo miro y le digo '¿qué hacés?' y siguió disparando para adelante", siguió con su relato.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, lamentó el hecho y aseguró que el efectivo fue "echado de manera inmediata".

"Camarógrafo o no, ningún policía puede tirar, aunque sea munición de goma, de forma directa al cuerpo. Tiene una responsabilidad por la cuál responder. En este momento, lo primero que hicimos fue reestablecer el órden alrededor del estadio y evacuar a la gente. Era un caos, 30 mil personas aspirando gases lacrimógenos", dijo a TyC Sports.


Las Más Vistas