Cerca de 4.000 migrantes centroamericanos llegaron a Ciudad de México y se alojaron en un estadio

Tratarán de obtener permisos para transitar libremente por el país en su ruta hacia Estados Unidos.

Los centroamericanos que viajan en caravana hacia Estados Unidos siguen avanzando por México con destino a la capital del país, donde ya han llegado cerca de 4.000 personas, según las autoridades locales. Al igual que en otras regiones de México por donde han pasado las caravanas, algunos vecinos les ofrecen alimentos y café.

“Desde que hemos venido, entrado a México, la gente se ha portado pues al 100. La gente nos ha regalado de lo poquito que ellos han tenido nos han colaborado con nosotros. Sabemos que aquí la gente también es pobre”, contó José Fonseca, un migrante hondureño.

“Me paré por humanidad. Que pobre gente que está en la calle y ni ha comido ni ha tomado nada y por eso les damos algo que… les queríamos ayudar”, narró Juan Félix Mendoza, quien dio comida a migrantes.

Las autoridades de Ciudad de México habilitaron un estadio deportivo como albergue improvisado. Ahí, los migrantes buscarán solicitar permisos para transitar libremente por territorio mexicano. Las distintas caravanas de migrantes centroamericanos han enfurecido al presidente estadounidense Donald Trump, quien amenazó con movilizar hasta 15.000 militares a la frontera con México.

AFP


Las Más Vistas