CFK: “En mi vida pensé que iba a ver a un presidente cautelar durante doce horas en mi país”

La presidenta dio su último discurso en Plaza de Mayo. A la medianoche deja su puesto y asume el presidente de la asamblea hasta el cambio de mando al mediodía.

La presidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner dio este miércoles su último discurso en calidad de mandataria, en la Plaza de Mayo de Buenos Aires. Miles de kirchneristas la acompañaron, en el mismo día en que se confirmó que Fernández no participará en el cambio de mando con el presidente electo Mauricio Macri.

Que nuestro país, nuestra patria, que la dejamos sembrada de trabajadores, sembrada de intelectuales, sembrada de empresas, de artistas, de científicos, de docentes, de alumnos, de jóvenes incorporados a la política, siga creciendo y se siga multiplicando.

Espero también mayor grado de democracia que alcance a los tres poderes del Estado, porque parece ser que la democracia y la libertad solo se aplican respecto al Poder Ejecutivo. Necesitamos que los poderes del Estado se democraticen, que sirvan a todos los ciudadanos, que no sean el ariete de la democracia y de los gobiernos populares, y mucho menos del pueblo.

Aspiro a seguir este período maravilloso, porque hay datos objetivos de la Historia, compatriotas y conciudadanos. No hay desde que se instaló en la República Argentina la ley Sáenz Peña del sufragio universal, secreto y obligatorio, nunca hubo un período histórico en el que en forma continua, sin interrupciones, haya asumido un cuarto gobierno constitucional luego de tres gobiernos constitucionales que lo precedieron. No lo pudo lograr Irigoyen, no lo pudo lograr Perón, nosotros vamos a entregar el gobierno.

Me hubiera gustado poder hacerlo en el Congreso. Me hubiera encantado. Pero bueno. Me hubiera gustado entregarlo, ustedes saben que antes de ser presidenta…

[es interrumpida por cánticos multitudinarios de “Macri sos cagón”]

Me hubiera gustado, porque ustedes saben que antes de presidenta he sido desde el año 1989 primero legisladora provincial y a partir de 1995 legisladora nacional. Me hubiera gustado poder entregar los atributos del mando ante la asamblea legislativa, máximo órgano popular y federal de nuestro país. Pero, bueno, la verdad que he visto muchas medidas cautelares: contra la Ley de Medios, contra decretos del Poder Ejecutivo, pero les puedo asegurar que en mi vida pensé que iba a ver a un presidente cautelar durante doce horas en mi país.


Las Más Vistas