Chavismo ganó mayoría de alcaldías pero perdió principales – Teledoce.com

Chavismo ganó mayoría de alcaldías pero perdió principales

En las elecciones municipales celebradas el domingo en Venezuela, el chavismo ganó la mayoría de las alcaldías pero perdió en las principales capitales.

En unas elecciones municipales que se presentaban como cruciales, la alianza opositora liderada por Henrique Capriles logró un fuerte avance en los principales municipios de Venezuela, al conquistar varias de las ciudades más pobladas e, incluso, Barinas, la cuna del chavismo, según los resultados oficiales.

A pesar de que el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y sus aliados obtuvieron la mayor cantidad de votos totales, con el 49,2%, 6,5 puntos que más que la Mesa de Unidad Democrática (MUD), la jornada terminó con festejos de la oposición.

De todas formas, tras una jornada plagada de los tradicionales abusos electorales del gobierno, el chavismo intentó mostrarse triunfador antes del anuncio del Consejo Nacional Electoral (CNE), que se demoró en la entrega de los primeros resultados.

La alianza democrática conquistó de nuevo la Alcaldía Mayor de Caracas (que engloba los cinco municipios capitalinos), Maracaibo (la segunda ciudad del país) y varias capitales de los 23 estados, pero se quedó sin una de las joyas de la corona republicana: el municipio Libertador, de Caracas.

Fuente: La Nación


Las Más Vistas