China ofreció su ayuda al gobierno de Nicolás Maduro para superar el peor apagón en la historia de Venezuela – Teledoce.com

China ofreció su ayuda al gobierno de Nicolás Maduro para superar el peor apagón en la historia de Venezuela

El gobierno de Maduro pidió que las Naciones Unidas intervengan en la investigación para determinar por qué la represa de Guri se dañó.

China ofreció su ayuda al gobierno de Nicolás Maduro para superar el peor apagón en la historia de Venezuela.

“China está preocupada por esto. China espera que Venezuela pueda descubrir la causa del accidente lo antes posible y restablecer el suministro de energía y el orden social. China está dispuesta a brindar asistencia y apoyo técnico para la restauración del sistema eléctrico de Venezuela”, dijo Lu Kang, portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores de China.

La emergencia, que alcanzó a 22 de los 23 estados del país, comenzó en la tarde del jueves.

El miércoles la mayor parte de Caracas había recuperado la electricidad, pero estados como Mérida, Táchira, Trujillo, Zulia y Apure, en el oeste del país, tenían amplias zonas sin energía.

Maduro pidió el apoyo de sus aliados, como Rusia y China, y de las Naciones Unidas en su investigación sobre lo que denominó “ataques cibernéticos” y “electromagnéticos” de Estados Unidos contra la hidroeléctrica El Guri, que abastece al 80 % de la población del país.

AFP


Las Más Vistas