Cientos de personas fueron evacuadas en helicópteros de áreas azotadas por incendios forestales en California

Los vientos secos en esa zona de Estados Unidos amenazaban con avivar más las llamas.

Persisten los incendios en California.

Cientos de personas fueron evacuadas el martes en helicópteros, mientras unos 14.000 bomberos combaten unos 25 grandes focos de incendios.

La zona de Fresno es azotada por el incendio Creek que ya calcinó poco más de 56.600 hectáreas y hasta ahora los bomberos no han podido contenerlo.

Nuevos incendios estallaron en el norte de California, mientras que otros, como el Bear Fire, que ya tiene tres semanas de duración, saltó sus líneas de contención por los fuertes vientos.

La región de Los Ángeles también es amenazada por otro incendio, el Bobcat, que ha devorado más de 3.400 hectáreas en el Bosque Nacional angelino.

Estos nuevos incendios se expandieron rápidamente durante el fin de semana festivo por el Día del Trabajo en Estados Unidos, en el que se registró una temperatura récord de casi 50 grados en el condado de Los Ángeles.

Se esperaba que los vientos de Santa Ana que llegaron el martes temprano se fortalecieran hasta el miércoles por la mañana, con pronósticos de ráfagas de más de 88 km/h.

California ha reportado hasta ahora más de 890.000 hectáreas quemadas en incendios forestales este año, un área que es más de 10 veces el tamaño de Nueva York y un récord anual.

Ocho personas han muerto hasta ahora y más de 3.300 estructuras fueron destruidas.


Las Más Vistas