Cientos de personas marcharon en repudio a la violación denunciada por la familia de una niña de 14 años en Argentina – Teledoce.com

Cientos de personas marcharon en repudio a la violación denunciada por la familia de una niña de 14 años en Argentina

La violación habría tenido lugar en la madrugada del primero de enero, en el camping El Durazno de Miramar.

Desde la plaza principal de Miramar partió una marcha de unas 500 personas para manifestar su rechazo a la presunta violación de una adolescente de catorce años en un camping de la ciudad y reclamar justicia.

La movilización fue convocada por la Intersectorial Feminista de la región y denunciaron también otras situaciones de abuso y violencia que viven las mujeres:

“En realidad esto a nosotras nos dio trascendencia nacional, pero no es algo aislado. En la cotidianidad de nuestro distrito constantemente suceden hechos de violencia contra la mujer en todas sus expresiones: golpes, abusos, violaciones y femicidios. Tenemos una larga lista de mujeres que han sido muertas a mano de hombres que no han tenido trascendencia”, contó  una de las militantes.

La violación habría tenido lugar en la madrugada del primero de enero, en el camping El Durazno de Miramar. Los padres de la menor salieron a buscarla y la encontraron en una carpa, rodeada por cinco jóvenes de entre 21 y 23 años, que fueron detenidos poco después. Los cinco están acusados de abuso sexual agravado con acceso carnal y permanecen en prisión mientras se espera el resultado del ADN y de otras pericias.


Las Más Vistas