El sospechoso fue liberado en las últimas horas y se le impuso arresto domiciliario mientras continúa la investigación.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia calificó este martes como "actos de terrorismo" la violencia de los colonos israelíes en Cisjordania, después la muerte de un activista que ayudó a la realización del documental "No Other Land", ganador de un Óscar.
"Francia condena con la mayor firmeza este asesinato, así como todos los actos violentos deliberados perpetrados por colonos extremistas contra la población palestina, que se multiplican en Cisjordania", declaró el portavoz de la Cancillería francesa. "Estos actos violentos son actos de terrorismo".
Esta es la primera vez que el Ministerio de Relaciones Exteriores francés usa la palabra "terrorismo" para referirse a los actos de colonos israelíes.
"Los colonos han provocado más de 30 muertos desde principios de 2022. Las autoridades israelíes deben asumir su responsabilidad y sancionar inmediatamente a los autores de estos actos violentos, que continúan con total impunidad, y proteger a los civiles palestinos", añadió el Ministerio.
La Autoridad Palestina denunció que el activista Awdah Muhamad Hathaleen fue asesinado a tiros por colonos el lunes en un ataque contra la aldea de Um al Kher, cerca de Hebrón, en el sur de Cisjordania ocupada.
La policía israelí informó que hay una investigación en curso por un "incidente", sin confirmar que hubiera un asesinato, y agregó que un ciudadano israelí fue detenido.
El medio israelí Haaretz informó este martes que el sospechoso fue liberado en las últimas horas y se le impuso arresto domiciliario mientras continúa la investigación.
Con información de AFP

