Colombia tras el atentado terrorista que sacudió Bogotá: “Revivió el fantasma de la violencia de la década del noventa” – Teledoce.com

Colombia tras el atentado terrorista que sacudió Bogotá: “Revivió el fantasma de la violencia de la década del noventa”

"Todo hace pensar que se va recrudecer la violencia", afirmó el periodista uruguayo Gabriel Pastor.

Colombia se vio sacudida por un mortífero atentado terrorista en Bogotá que dejó varios muertos.

¿Cómo sigue el país tras lo sucedido? ¿Qué puede esperarse del Ejército de Liberación Nacional (ELN), presunto autor del atentado? Abordamos el tema junto al periodista uruguayo en Colombia Gabriel Pastor.

Desde la vigencia del acuerdo de paz, Colombia había empezado a transitar un camino inédito, alejado de este tipo de atentados. Esto hizo revivir el fantasma de la violencia de la década del noventa, con mortíferos atentados de las bandas de narcotraficantes.

La FARC era el grupo más poderoso de los guerrilleros y el ELN es el segundo más peligroso. Ahora hay un pos acuerdo, no un pos conflicto, porque en este país siguen vigentes los conflictos.

El ELN es un grupo muy belicoso y díscolo para negociar. Es una organización muy complicada y con muchos años operando en Colombia. Internamente está muy dividida, algunos piensan que hay que hacer un acuerdo y otros están en contra.

Todo hace pensar que se va recrudecer la violencia y que vamos hacia un camino de conflictos.


Las Más Vistas