Comenzó la vacunación contra el Covid-19 en la India

Se trata de una de las campañas de inmunización más grandes del mundo en un país con más de 1.400 millones de habitantes.

El segundo país más poblado del planeta arrancó el sábado con la vacunación de sus ciudadanos con el objetivo de inmunizar a 30 millones de trabajadores de la salud y a la población más vulnerable, para luego subir el ritmo hasta llegar a un total de 300 millones en poco más de seis meses.

Para esta campaña, India está utilizando las vacunas Covaxin y Covishield. Covaxin, desarrollada por el gigante indio Bharat Biotech, fue autorizada aunque todavía no culminaron los ensayos humanos de tercera fase, lo que genera desconfianza.

Covishield es una versión de la que han desarrollado la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford que se fabrica en el Serum Institute de India, el mayor fabricante de vacunas del mundo.

India es el país más afectado, después de Estados Unidos, por la pandemia con más de 10,5 millones de casos registrados y 152.000 muertes. Sin embargo, la tasa de mortalidad es una de las más bajas del mundo.

 

 

 


Las Más Vistas