Comenzó oficialmente la reunión del G20 en Argentina en medio de tensiones comerciales y políticas, entre varios de los mandatarios que participan – Teledoce.com

Comenzó oficialmente la reunión del G20 en Argentina en medio de tensiones comerciales y políticas, entre varios de los mandatarios que participan

Buenos Aires bajo fuertes medidas de seguridad vivió este viernes como un feriado diferente.

Juntos representan el 66 % de la población mundial, el 85 % del producto bruto del planeta y el 75 % del comercio internacional.

Los 20 países más desarrollados y los emergentes se reúnen en la cumbre de Buenos Aires que comenzó este viernes con la presencia de los presidentes, invitados y jerarcas de organismos internacionales.

Tras la foto de familia abrió la primera reunión plenaria de los mandatarios.

En la reunión de los líderes del mundo que entre hoy y mañana, discutirán formalmente sobre el futuro del trabajo, la infraestructura para el desarrollo y un futuro alimentario sostenible.

Pero el mundo tiene otros temas en agenda: la guerra comercial entre Estados Unidos y China, la tensión de preguerra entre Rusia y Ucrania por Crimea, el brexit y las presiones al príncipe heredero saudita por el asesinato del periodista Jamal Khassoghi.

Buenos Aires, con calles cortadas y servicios públicos suspendidos en una jornada que se decretó como feriado, dispuso más de 20.000 agentes de seguridad, además de las comitivas de los jerarcas, para proteger el normal desarrollo de las reuniones y actos oficiales.

El susto del día fue un pequeño sismo de magnitud 3,8 que se sintió en varios barrios. El epicentro fue cerca de ezeiza a 25 kilómetros de profundidad y no hubo daños mayores ni heridos.

En sus 10 años de existencia, esta es la primera vez que la cumbre se realiza en América del Sur.

Al finalizar la jornada los mandatarios y sus acompañantes van al Teatro Colón para un espectáculo y posterior cena oficial con platos típicos argentinos y vinos del norte, la Patagonia y Mendoza.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, recibió a su homólogo estadounidense, Donald Trump:

Macri pidió a los líderes del G20 actuar “con el mismo sentido de urgencia que en 2008”  ante la crisis financiera global, al considerar que en estos años han emergido “tensiones” y hay que “promover el diálogo”:


Las Más Vistas