"Como defensores de la libertad repudiamos cualquier forma de violencia", dijo Milei tras reunirse con Zelenski y expresar apoyo a Ucrania

"Confío en que la historia recordará este largo camino hacia la paz", escribió el mandatario ucraniano tras el encuentro.

El presidente argentino Javier Milei se reunió con su par ucraniano Volodimir Zelenski. El mandatario sudamericano había participado en Suiza de la Cumbre por la Paz en busca del fin del enfrentamiento entre Rusia y Ucrania, y luego fue recibido por el mandatario.

En el encuentro hablaron sobre las relaciones comerciales entre ambos países y posibles futuros acuerdos. Al finalizar la reunión, Zelenski hizo un posteo en su cuenta de Twitter donde le agradeció a Milei por unirse a la coalición internacional para el retorno de los niños ucranianos.

"Confío en que la historia recordará este largo camino hacia la paz", escribió.

Por su lado, Milei dio una conferencia de prensa para manifestar su apoyo a los ucranianos. "Quiero expresar en nombre del pueblo argentino nuestro máximo apoyo al pueblo de Ucrania y a nuestro amigo Volodimir Zelenski, ya que como defensores de la libertad repudiamos cualquier forma de violencia", expresó.

"En particular, la guerra como mecanismo ilegítimo para dirimir los conflictos entre naciones", aseguró el presidente argentino.


Las Más Vistas