¿Cómo queda Brasil tras el encarcelamiento de Lula da Silva?: el análisis de Denise Mota – Teledoce.com

¿Cómo queda Brasil tras el encarcelamiento de Lula da Silva?: el análisis de Denise Mota

La periodista brasileña indicó que el futuro político del expresidente dependerá de lo que exprese la Corte Electoral en setiembre.

La periodista brasileña Denise Mota explicó en Telemundo las claves del procesamiento del expresidente brasileño Lula da Silva y las repercusiones que ello tiene en el marco de la causa que investiga el caso de la Operación Lava Jato.

Vimos el final del primer capítulo de una historia que empezó hace nueve meses. Han pasado tantas cosas en las últimas 48 horas.

Esto empezó con el lava jato, y ahora pasa por el jefe supremo de este caso, como lo estiman que es Lula. Lula fue condenado en segunda instancia, ya apeló, pero puede y va a seguir apelando.

Lo que pasó ayer fue la culminación de un trámite muy largo a instancias del juez Sérgio Moro.

Lo que está en juego es que el miércoles termine la presunción de inocencia, ya sea en tercera o en cuarta instancia.

Y esto va a definir no solo el futuro cercano de Lula, sino de todos los imputados por Moro que podrían salir en libertad.

El caso de Lula camina por dos caminos diferentes. Por ahora, Lula es candidato, ya lo dijo el vicepresidente del PT. El 15 de agosto es el plazo máximo para inscribirlo. Y el 15 de setiembre la Corte Electoral debe decir si acepta la candidatura o no, y lo más probable es que no lo haga.

Igualmente, por ahora, según las encuestas, sigue siendo el candidato con más preferencias. Y estar preso fortalece su imagen política; al menos hay quienes dicen eso, porque afirman que lo transforma en un. mito.

Vamos a saber qué pasa con más exactitud el próximo 17 de setiembre


Las Más Vistas