Como un caso de "terrorismo doméstico" y "delito de odio", Estados Unidos investiga el tiroteo que el sábado dejó 20 muertos en El Paso

El fiscal del distrito anunció que buscará la pena capital para el acusado.

Las autoridades de EE.UU. investigan el tiroteo que el sábado dejó al menos 20 muertos en un centro comercial de El Paso (Texas), como un como un caso de "terrorismo doméstico" y "delito de odio". Se ha tratado del acontecimiento de estas características número 249 en lo que va de año.

"Vamos a hacer lo que hacemos a los terroristas en este país, que es ofrecer una justicia rápida y segura", indicó John Bash, fiscal federal de Texas en rueda de prensa.

Junto a él ha comparecido el fiscal del distrito de El Paso, Jaime Esparza, que ha anunciado que buscará la "pena capital" para el hombre acusado de la matanza, que además dejó al menos 26 heridos.

"Veinte inocentes perdieron su vida hoy en El Paso y más de dos docenas más resultaron heridos", afirmó el gobernador de Texas, Greg Abbott. Junto a Abbott compareció Greg Allen, inspector de Policía de la ciudad, quien remarcó que había 26 personas heridas.

El sospechoso "es un hombre blanco de 21 años", pero Allen evitó identificarle por su nombre. Afirmó, asimismo, que la investigación preliminar apuntaba "un vínculo con un delito de odio", sin ofrecer más detalles. El sospechoso se entregó a los agentes de policía en el centro comercial sin ofrecer resistencia.

La matanza se produjo la mañana del sábado en unos grandes almacenes de la compañía Walmart en el sur de El Paso, ciudad fronteriza con México con cerca de 700.000 habitantes.

Los almacenes comerciales contaban con gran afluencia de clientes para realizar compras de cara al próximo inicio del curso escolar.

 


Las Más Vistas