Cómo vive Brasil el día después de las elecciones en las que Bolsonaro obtuvo 19 millones de votos de diferencia con Haddad – Teledoce.com

Cómo vive Brasil el día después de las elecciones en las que Bolsonaro obtuvo 19 millones de votos de diferencia con Haddad

El candidato del PT deberá buscar reducir la brecha que separa sus 30 millones de votos de los 49 de Bolsonaro.

“No han tenido una repercusión en las calles de Río de Janeiro muy grande salvo unos cuantos cientos de personas que son partidarios de Jair Bolsonaro y fueron a su domicilio a festejar la contundente victoria”, explicó el periodista Francho Barón.

El corresponsal de CCN explicó que la repercusión principal se vio en el mundo económico: “Hemos visto como la bolsa de San Pablo ha experimentado una subida de más del 5% y que el real brasileño se ha fortalecido frente al dólar. Son señales muy claras de que los mercados están del lado de Bolsonaro y de su programa de corte ultraliberal”, dijo Barón.

El periodista considera que la posibilidad de que Haddad gane “No se plantea como algo imposible, pero es una tarea titánica. Fernando Haddad deberá intentar recabar apoyos y trenzar nuevas alianzas con los partidos para intentar conformar un frente político que se posicione frente a lo que él considera una propuesta que pone en riesgo la democracia brasileña”.


Las Más Vistas