Comunidad judía homenajeará a Nisman a un año de su muerte – Teledoce.com

Comunidad judía homenajeará a Nisman a un año de su muerte

El presidente Mauricio Macri se comprometió a ayudar en el esclarecimiento del caso.

El homenaje al fiscal Nisman está programado para las 18.30 horas en la Plaza Alemania de Buenos Aires, con la consigna “velas por Nisman a un año de su muerte la sociedad argentina reclama justicia y la justicia tiene una deuda con la sociedad”. Es organizada por la DAIA, institución que nuclea a las asociaciones israelitas argentinas y participarán como oradores el periodista Joaquín Morales Solá, el fiscal Ricardo Saenz y el presidente de la DAIA, Ariel Cohen Sabban.

Por otro lado, en el primer piso del edificio de la AMIA, en la calle Pasteur, se colocará una foto de Nisman con una vela que permanecerá encendida todo el día para conmemorar su fallecimiento.

El fiscal general Ricardo Saenz sostuvo en la mañana del lunes que la posición del actual gobierno en relación a la muerte del fiscal Nisman es diametralmente opuesta a la del gobierno anterior, al destacar que las hijas del funcionario judicial fallecido tuvieron que esperar un año para que un presidente le rindiera un homenaje a su padre.

Ese domingo, Mauricio Macri se comprometió a ayudar a esclarecer el fallecimiento de Nisman y también el atentado contra la mutual judía, que el fiscal investigó durante una década, y por el que denunció a Cristina Fernández. El mandatario hizo pública su postura tras recibir a las hijas de Nisman en su quinta familiar de Los Abrojos, en Buenos Aires.


Las Más Vistas