La Justicia dictó prisión preventiva para los tres sospechosos que vieron por última vez al pequeño.
En Argentina buscan desesperadamente a Loan Danilo Peña, un niño de 5 años que desapareció el jueves pasado en Corrientes cuando fue a buscar naranjas junto a sus primos en una zona rural. La Justicia dictó prisión preventiva para los tres sospechosos que vieron por última vez al pequeño.
El hallazgo de nuevas pistas aumentaron las esperanzas de las autoridades de hallar con vida al niño correntino. El pequeño es buscado con drones, un helicóptero, dos aviones y agentes de distintas provincias.
Mientras que Interpol emitió un alerta y el Ministerio de Seguridad ofrece una recompensa de 5.000.000 de pesos argentinos, según informó Página 12. Este lunes por la tarde encontraron cuatro huellas de pie descalzo en la zona donde realizan los rastrillajes.
Mientras, la Justicia dictó prisión preventiva para los tres sospechosos que vieron por última vez al pequeño, según consignaron medios argentinos. Se trata del tío del pequeño y una pareja de amigos, que fueron las últimas personas que lo vieron el jueves pasado.
El fiscal que investiga la causa los imputó por abandono de persona, dado que -según explicó- el padre del menor no había autorizado a esos adultos a que estuvieran con su hijo. El ministro de Seguridad provincial, Buenaventura Duarte, confirmó que fueron diez las huellas encontradas en una zona de cañadas.
Además, se produjo el hallazgo de vómito y materia fecal en una zona cercana al lugar de la desaparición de Loan, conocida como Estancia Las Lagunas. Ambos serían relativamente recientes, de un tiempo no mayor a dos días, de acuerdo con los rescatistas.
En tanto, el dron utilizado en horas de la noche, que además posee una tecnología de visión nocturna y detección del calor corporal, no logró detectar ningún cuerpo visible.

