Conmoción en Argentina por el femicidio de una joven de 18 años, asesinada a puñaladas por su expareja que es policía

La joven de 18 años lo había denunciado por violencia, además había enviado audios a sus amigas en los que decía: "Me quiero ir de acá amiga, tengo mucho miedo”. 

La joven Úrsula Bahillo fue asesinada el pasado lunes en la localidad de Rojas, en la provincia de Buenos Aires.

Había denunciado a su exnovio, el oficial de la policía bonaerense Matías Ezequiel Martínez, por violencia de género, quien es el único sospechoso y detenido por el crimen hasta el momento.

Según informa el canal de noticias TN, en las últimas horas se conocieron chats y mensajes de audio que envió por WhatsApp la joven, y que dejaban en evidencia que el acusado la golpeaba, maltrataba, y la había  amenazado de muerte.

El primer registro fue una serie de audios que la joven le envió a una amiga el 16 de noviembre de 2020, unos 76 días antes de ser asesinada:

“Me siento muy mal, amiga, no doy más. Te juro que estoy muy triste. Me dijo que me va a matar. No aguanto más. Casi me quebró la mano, no puedo mover la muñeca”.

“Me quiero ir de acá amiga, tengo mucho miedo”. 

Un día antes de que ser asesinada, Úrsula Bahillo le había contado también a una amiga que su expareja había violado la restricción perimetral que tenía.

La joven había denunciado al acusado por hostigamiento y la Justicia le había impuesto una orden de restricción el 5 de febrero.

Este miércoles el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, y del jefe de la Policía Bonaerense, Daniel García, ordenaron la intervención de la comisaría local y de la Comisaría de la Mujer de la localidad de Rojas.

El objetivo es investigar cómo fue el accionar de la policía frente a las denuncias por violencia de género que hizo la joven contra su ex novio, poco antes de ser violentamente asesinada.

 


Las Más Vistas