Contactos de Estados Unidos con el gobierno venezolano solo buscan la salida de Maduro, afirman desde la Casa Blanca

Guaidó opinó que la confirmación de los contactos con Estados Unidos dañará la confianza de los seguidores del gobierno chavista.

El gobierno estadounidense insistió el miércoles en que los contactos con “altos funcionarios” de Venezuela son únicamente para sacar al presidente Nicolás Maduro del poder.

“Esta revelación por supuesto es otra señal de que la gente cercana a Maduro está preocupada por su fallido liderazgo y saben que sus días están contados”, indicó la portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Morgan Ortagus.

Maduro confirmó el martes contactos de miembros de su gobierno con la Casa Blanca, asegurando que han sido bajo su “autorización expresa” y para “buscar regular” el “conflicto” entre ambos países.

Pero Estados Unidos insiste en que los diálogos son a espaldas del gobernante socialista y que “los únicos asuntos” en las conversaciones han sido la partida de Maduro y la convocatoria a elecciones.

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo el martes a periodistas que su gobierno mantiene conversaciones “con varios representantes” de Venezuela sin mencionar nombres, aunque reportes señalaron al líder chavista Diosdado Cabello.

Caracas rompió relaciones con Washington el pasado 23 de enero luego de que Trump reconociera al opositor Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, denunciando que Maduro fue reelecto en comicios fraudulentos.

Estados Unidos mantiene presión sobre Maduro, con un embargo de facto al crudo venezolano, crucial para su devastada economía, con el fin de que  acepte irse y permita nuevas elecciones.

El mandatario se ha negado, sostenido por los militares y con el respaldo diplomático de Rusia, Cuba y China.

El líder opositor venezolano Juan Guaidó aseguró el miércoles que los contactos mantenidos entre funcionarios de alto nivel de los gobiernos de Estados Unidos y Venezuela son para lograr la salida del presidente Nicolás Maduro del poder y no para “regular” el conflicto, como el gobernante socialista indicó

El líder opositor venezolano Juan Guaidó se pronunció el miércoles sobre los contactos mantenidos entre altos funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro con Estados Unidos.

Maduro confirmó el martes los diálogos de miembros de su gobierno con la Casa Blanca, señalando que han sido bajo su autorización y para “buscar regular” el “conflicto” con Washington. Pero Guaidó insistió en la versión del gobierno estadounidense.

“Bueno claro que han habido altas reuniones, pero no con la gente de Maduro, al contrario, si no para salir de Maduro”, dijo el líder opositor Juan Guaidó.


Las Más Vistas