Continúa el operativo de rescate del niño de dos años que se cayó en un pozo a cien metros de profundidad en Málaga – Teledoce.com

Continúa el operativo de rescate del niño de dos años que se cayó en un pozo a cien metros de profundidad en Málaga

Un equipo de salvamento minero se trasladó este martes desde Asturias a Málaga para ayudar en el rescate de Julen.

Un equipo de salvamento minero se trasladó este martes desde Asturias a Málaga para ayudar en el rescate de Julen, el niño de dos años que cayó por un estrecho pozo cuando corría a poco metros de sus padres.

La cuadrilla de mineros intentará excavar manualmente el último tramo de la galería que se abrió para interceptar de forma horizontal el pozo en el que cayó Julen.

Se desconoce el punto exacto en el que está el niño, porque la cámara robotizada con la que trabajan se topa constantemente con tapones de material. Ingenieros y técnicos trabajan desde el domingo para dar con la mejor alternativa que permita encontrar a Julen, ya que la topografía del lugar imposibilita la excavación directa por los derrumbes que provoca.

Dentro del pozo hallaron un vaso y una bolsa de golosinas que el niño llevaba al caer. El pozo es una profunda perforación en roca de unos 100 metros con un diámetro de entre 20 y 25 centímetros que estaba sin protección ni señalización en un terreno sin vallado.


Las Más Vistas