Continúa la búsqueda del submarino argentino ARA San Juan

El presidente Mauricio Macri se reunió con los familiares de los marinos.

El temporal que agita la región del Atlántico Sur hace difícil divisar en superficie o detectar sumergido al ARA San Juan.

La Marina informó que en una de sus últimas comunicaciones el submarino había reportado una avería en las baterías.

“El día miércoles es cuando él informa esa principio de avería y empieza todo este sistema que se le dice cambiar la derrota, se lo pone rumbo a Mar del Plata, él después informa, se tiene la comunicación satelital estando el submarino en inmersión, de que estaban sin novedades del personal y continuaban navegando en inmersión”, explicó Gabriel Galeazzi, jefe de la base naval de Mar del Plata.

La avería no habría afectado, al menos en ese momento, la capacidad de propulsión del navío.

“Después de eso tuvimos comunicación con el comandante (del submarino) quien informa que estaban ya con rumbo hacia Mar del Plata, y esa fue la comunicación que tuvimos con el comandante el día miércoles”, agregó Galeazzi.

El sábado la información sobre siete presuntos intentos de llamadas satelitales había encendido una luz de esperanza sobre la suerte del submarino y su tripulación. Pero la Marina descartó este lunes que las señales correspondieran al San Juan.

Con buques, aviones y vehículos sumergibles, siete países participan de la búsqueda. Argentina ya comenzó a coordinar además un eventual rescate en profundidad.

El “ARA San Juan” debía llegar este lunes a Mar del Plata, procedente de Ushuaia.

(AFP)


Las Más Vistas