Continúan labores de búsqueda y rescate tras el paso del tifón Hagbis en Japón; murieron 43 personas

Prevén nuevas precipitaciones y advirtieron a la población de posibles corrimientos de tierras e inundaciones.

Miles de rescatistas en Japón continúan la búsqueda de víctimas dos días después del paso del tifón Hagibis.

El sábado por la noche, Hagibis tocó tierra procedente del Pacífico con rachas de casi 200 km/h, precedido por lluvias intensas que afectaron a 36 de los 47 departamentos del país, y provocaron corrimientos de tierras, crecida y desbordamiento de ríos.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, declaró en una reunión de emergencia que aún hay muchas personas desaparecidas y los equipos de rescate trabajan día y noche en busca de sobrevivientes.

Los meteorólogos japoneses prevén lluvias y advirtieron posibles nuevos corrimientos de tierras e inundaciones en las zonas golpeadas por la catástrofe.

En algunos lugares, los residentes, se refugiaron en el techo de sus casas o en el balcón y fueron rescatados por helicópteros.

Decenas de miles de personas fueron alojadas en refugios de forma provisional y cerca de 76.000 hogares seguían sin electricidad.

Hagibis paralizó los transportes en la región de Tokio durante el fin de semana, aunque la mayoría de conexiones ferroviarias y aéreas volvieron a funcionar de nuevo este lunes.


Las Más Vistas