Continuaron los bombardeos en Siria; el presidente iraní los criticó en la ONU – Teledoce.com

Continuaron los bombardeos en Siria; el presidente iraní los criticó en la ONU

Hassan Rouhani había escuchado primero al primer ministro británico Cameron pedirle que se sumara al combate contra Estado Islámico. El mandatario afirmó que Occidente convertió “Medio Oriente en un paraíso para terroristas y radicales”.

El primer ministro británico David Cameron llamó a Irán a colaborar en la lucha contra Estado Islámico. “Irán también tiene que demostrar que puede ser parte de la solución y no del problema”, declaró Cameron. El líder iraní Hassan Rouhani, que hace poco se reunió con Cameron en el primer acercamiento entre ambos países desde la revolución iraní de 1979, prefirió declarar que “estos grupos no existían antes de que se produjesen los ataques en Irak en el año 2003”.

Rouhani también afirmó frente a las Naciones Unidas: “Occidente ha convertido al Medio Oriente en un paraíso para terroristas y radicales”. La batalla contra el terrorismo tiene que ser liderada por los países de la zona, según el primer mandatario iraní, quien considera que la coalición estadounidense es un error estratégico.

Esta última, sin embargo, ha continuado sus bombardeos, y consiguió en Siria volar una serie de refinerías controladas por Estado Islámico, lo que supone un duro golpe para el sostén económico de los yihadistas.


Las Más Vistas