Corea del Norte anunció que realizó una prueba nuclear con una bomba de hidrógeno – Teledoce.com

Corea del Norte anunció que realizó una prueba nuclear con una bomba de hidrógeno

El líder norcoreano Kim Jong-un ya había advertido que su país disponía de la tecnología y capacidad suficiente para detonar una bomba de este tipo.

Corea del Norte anunció que realizó la primera prueba con bomba nuclear de hidrógeno. Lo hizo después de que se detectara un sismo de cinco grados de magnitud como producto del ensayo atómico cerca de la base de pruebas al noreste del país. La televisión estatal anunció que Corea del Norte es un estado nuclear que también posee esa arma, también llamada bomba termonuclear, que puede llegar a ser miles de veces más potente que la bomba atómica.

Las reacciones internacionales no se hicieron esperar. “Creo que tenemos que discutirlo en Naciones Unidas, hacer un esfuerzo para endurecer las sanciones, incluir a países de la región como China, y espero que se entienda que debemos detener de alguna manera este programa, como hicimos con el de Irán”, dijo Cristopher Hill, ex embajador de Estados Unidos en Corea del Norte.

En Corea del Sur se organizó una reunión para tratar el tema. El primer ministro japonés lo definió como una amenaza intolerable.


Las Más Vistas