Cristina Fernández comparecerá ante la Justicia este martes por la causa Vialidad

La exmandataria argentina es acusada de presunta corrupción al adjudicar contratos de obra pública durante su mandato.

El Tribunal Oral Federal N° 2 rechazó este lunes un recurso que planteó Lázaro Báez para suspender el juicio que tiene previsto comenzar este martes contra Cristina Kirchner, acusada de integrar una asociación ilícita que derivó obras públicas para favorecer al empresario de Santa Cruz.

Báez había recusado a los jueces Rodrigo Giménez Uriburu y Adriana Palliotti, que actúa como jueza suplente. El abogado Víctor Hortel cuestionó que fueran los mismos jueces que juzgaban a su cliente en la causa por lavado de dinero, conocida como “la Ruta del dinero K”.

El abogado Hortel sostuvo que como los dos casos son conexos los jueces podrían prejuzgar.

Por eso Báez los recusó y pidió que se suspenda el juicio, pero el tribunal rechazó esas medidas y ratificó el inicio del proceso para este martes a las 12:00.

Al mismo tiempo los jueces del tribunal recibieron un escrito de la defensa de Cristina Kirchner en la que señala que están en trámite en la Corte recursos de queja cuestionando cuestiones de prueba. El tribunal lo tuvo presente, pues no se trata de un pedido concreto de suspensión.

Junto con Cristina Kirchner y Báez serán juzgados el exministro de Planificación Federal Julio De Vido y el exsecretario de Obras Públicas José López, entre otros. Es el primer juicio oral a la exmandataria.

La acusación es por las presuntas irregularidades en la concesión de 51 obras públicas que recibieron las empresas de Báez.


Las Más Vistas