Cristina Fernández dijo que la estanflación que pronosticó Javier Milei es "igual a una catástrofe social"

"En realidad faltan dólares, muchos dólares: los que se llevaron", apuntó la expresidenta en referencia al gobierno de Macri.

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, dijo este jueves que la estanflación que vaticinó el presidente electo Javier Milei para la economía argentina en los próximos meses es "igual a una catástrofe social", según consignó Clarín.

Luego de su viaje a Estados Unidos, Milei adelantó el "escenario complejo" que atravesará Argentina en los próximos años y advirtió que "lo urgente" es desactivar el peligro de la "hiperinflación" que deja la gestión actual.

"De hecho va a haber una estanflación porque cuando vos hagas el reordenamiento fiscal, te va a impactar negativamente en la actividad económica, por eso yo digo que la única billetera que está abierta es la del capital humano para dar contención a los caídos", manifestó el presidente electo.

Ante esto,  Fernández señaló en un video de TikTok que la "estanflación es igual a una catástrofe social" y apuntó contra el gobierno de Macri: "En realidad faltan dólares, muchos dólares; los que se llevaron".

"Lo virtuoso es no gastar más de lo que ingresa, pero evidentemente en épocas de crisis, esto es un instrumento que se necesita para evitar la recesión, porque además sino podemos llegar a tener el infierno más temido que es recesión con inflación, y estamos al horno", expresó en marzo la actual vicepresidenta en una charla que brindó en la Universidad Nacional de Río Negro, informó Clarín.

La estanflación es un concepto que surge de combinar "estancamiento" e "inflación", y describe una situación económica en la que se da una alta inflación, como sucede actualmente en Argentina, y recesión económica.


Las Más Vistas