Cristina Fernández habló por primera vez tras atentado fallido en su contra: "Estoy viva por Dios y por la virgen"

"Lo más grave no es lo que me pudo haber pasado a mi, lo más grave fue haber roto un acuerdo social que había desde 1983", señaló.

Cristina Fernández Kirchner habló este jueves por primera vez luego del intento de asesinato que sufrió el pasado 1º de setiembre en la puerta de su departamento en Recoleta.

"Estoy viva por Dios y por la virgen", expresó la vicepresidente en declaraciones consignadas por Infobae. "Lo más grave no es lo que me pudo haber pasado a mi, lo más grave fue haber roto un acuerdo social que había desde 1983", señaló.

Fernández , indicó que recuperar la democracia no fue solo volver a votar. "Entiendo que recuperar la democracia fue recuperar la vida y la racionalidad de que podamos discutir política, erradicando la violencia y la verdad que lo que pasó el otro día fue algo más. Fue una ruptura de eso que tenemos que volver a reconstruir urgentemente", agregó.

Al recordar el momento, sostuvo que fueron los militantes los que aprendieron a quien la había intentado matar y no la Policía.

"No hicieron justicia por mano propia, hicieron lo que corresponde y lo entregaron a la Policía. No creo que haya que sancionar ninguna ley especial, las que ya están vigentes alcanzan y sobran. Hay que poner mucha institucionalidad para reconstruir", subrayó Fernández.

La vicepresidenta sufrió un ataque fallido, cuando un hombre gatilló dos veces un arma, a centímetros de su cara, mientras saludaba a sus seguidores apostados en una vigilia a las puertas de su casa, en el barrio capitalino de Recoleta.

Por ese hecho, Sabag Montiel y Uliarte están imputados por "haber intentado dar muerte" a la exmandataria de Argentina (2007-2015) "con la planificación y acuerdo previo entre ambos".

A su vez, la Justicia argentina detuvo el martes pasado a una mujer que es la tercera implicada en el hecho. Fue detenida tras un operativo policial en la localidad bonaerense de San Miguel.

Aunque su identidad no trascendió, se trataría de una persona "de extrema confianza” de Uliarte y que su nexo con el atentado habría surgido a raíz del peritaje realizado al celular de la pareja del autor material del intento de magnicidio.


Las Más Vistas