Cristina Fernández suma un nuevo juicio oral: allanaron su casa y encontraron "documentos históricos", como una carta de San Martín de 1835

La expresidenta contó en su libro recién publicado, titulado “Cinceramente”, que fue Vladimir Putin que le regaló la carta.

En Argentina, el juez Claudio Bonadío pasó a juicio oral a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner por documentos históricos hallados en su casa.

Se trata de una carta que el general José de San Martín le había enviado desde Francia al chileno Bernardo O’higgins en 1835 y que fue hallada en un allanamiento a su casa en el Calafate.

La expresidenta contó en su libro recién publicado, titulado “Cinceramente”, que fue Vladimir Putin que le regaló la carta.

“La mandamos a comprar a Nueva York”, le confesó el mandatario ruso en 2015 a Cristina durante su gira por Argentina. En el allanamiento también se encontró un prontuario del expresidente Hipólito Yrigoyen.

El juez Bonadío había ordenado el allanamiento por la causa de los cuadernos y consideró que los documentos encontrados no debían estar en la residencia privada de la exmandataria.

Bonadío resolvió elevar el caso a juicio oral, al reintegrarse a tribunales tras una licencia médica por una cirugía para extraerle un tumor cerebral. Ahora el juez enviará el expediente al fiscal para que lo eleve a juicio oral y la defensa de Fernández planteará su postura.


Las Más Vistas