Cuatro legisladoras de EE.UU. atacadas por Donald Trump afirmaron que el presidente promueve “una agenda nacionalista blanca”

Las mujeres prometieron que sus voces no serán silenciadas.

Las cuatro legisladoras de Estados Unidos atacadas por el presidente Donald Trump con comentarios xenófobos prometieron el lunes que sus voces no serán silenciadas.

“Lo primero que quiero decirle a los niños de este país es que no importa lo que diga el presidente, este país les pertenece. Y nos pertenece a todos. Y hoy, esa noción fue cuestionada”, expresó la congresista demócrata de Nueva York, Alexandria Ocasio-Cortez.

“Está lanzando un ataque descaradamente racista contra cuatro integrantes de la Cámara de Representantes de Estados Unidos legítimamente elegidas, todas ellas mujeres de color. Esta es la agenda de los nacionalistas blancos”, sentenció la cogresista de Minnesota, Ilhan Omar.

Tras haber aconsejado el fin de semana a las congresistas “regresar” a sus países de origen, el presidente estadounidense intensificó sus ataques el lunes, acusándolas de “odiar” Estados Unidos. Y agregó que “si no son felices” allí, “pueden irse”.

Por su parte, Ayanna Pressley, congresista demócrata de Massachusetts, dijo: “Animo al pueblo estadounidense y a todos nosotros dentro y fuera de esta sala a no morder el anzuelo. Esta es una distracción de los problemas de cuidado, preocupación y consecuencias para el pueblo estadounidense”

Preguntado si le preocupaba que muchas personas consideraran racistas sus comentarios, Trump respondió que no, “porque mucha gente está de acuerdo” con él.


Las Más Vistas