Cuba detuvo a activistas disidentes y generó preocupación en diplomáticos de EE.UU. – Teledoce.com

Cuba detuvo a activistas disidentes y generó preocupación en diplomáticos de EE.UU.

Los detenidos fueron liberados poco después, pero el hecho sucedido enseguida de que se abriera la embajada estadounidense en el país, motivó críticas.

Apenas días después de que el Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, reabriera la embajada de ese país en Cuba por primera vez en casi medio siglo, se difundió una noticia que preocupó a las autoridades diplomáticas: el gobierno de la isla caribeña detuvo a 100 activistas disidentes tras la visita de Kerry.

“Estados Unidos seguirá criticando las violaciones de derechos humanos”, dijeron los diplomáticos estadounidenses a la Agencia EFE. “Abogando por los derechos de asamblea pacífica, asociación y libertad de expresión y religión”. Representantes de la oposición cubana confirmaron los sucesos que siembran dudas en la efectividad del acuerdo entre el gobierno de Barack Obama y el de Raúl Castro, si bien todos los disidentes quedaron en libertad.

Durante su discurso, Kerry había afirmado que el pueblo cubano viviría mejor con una democracia genuina en que la gente fuera libre de elegir sus líderes y expresar sus ideas.


Las Más Vistas