Culminaron las maniobras de rescate del ferry incendiado en el Mar Adriático – Teledoce.com

Culminaron las maniobras de rescate del ferry incendiado en el Mar Adriático

Todos los pasajeros que quedaban en el ferry que se incendió en plena travesía entre Grecia e Italia fueron rescatados esta mañana. Cinco personas fallecieron a causa del incendio.

Las autoridades italianas crearon un puente aéreo para rescatar a los náufragos que permanecían a bordo del ferry Norman Atlantic, incendiado en la madrugada del domingo en aguas del Mar Adriático. Los pasajeros y la tripulación fueron rescatados en helicópteros que los llevaron a otra nave de la Marina Militar Italiana. Desde allí, el traslado continuó hasta los puertos italianos donde recibieron asistencia sanitaria.

La nave permence a la deriva, cerca de las costas de Albania, sarandeada por el fuerte oleaje desatado en la zona. Para comenzar el rescate de los pasajeros, tuvo que ser amarrada a un remolcador. Después se prosiguió a extinguir el incendio con un nuevo peligro: el del hundimiento.

Participaron del operativo una decena de helicópteros, una lancha patrullera, dos aviones, remulcadores, buques mercantes. A bordo del ferry incendiado permanecieron el comandante de la nave y personal de la Marina Militar. Las labores de identificación de las víctimas mortales ya comenzaron. Las primera investigaciones apuntan a una sobrecarga de mercadería, sobre todo inflamable, como posible causa de las llamas. Algunos de los conductores de los 128 camiones que transportaba el ferry dijeron a los medios que la nave iba sobrecargada y los vehículos casi hacinados.


Las Más Vistas