Damiani declaró en Buenos Aires como indagado por la “Ruta del dinero K”

“No quiero pensar por qué alguien habrá dicho tantas barbaridades”.

El presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, declaró durante la mañana del martes en Buenos Aires como indagado en la denominada “Ruta del dinero K”.

Al llegar a Montevideo con su abogado, Jorge Barrera, reivindicó su inocencia. Barrera dijo que si la Justicia hubiera tenido pruebas, no hubiera dejado a Damiani volver a Uruguay.

En este sentido, el mandatario aurinegro afirmó:

“No conocemos ni a Lázaro Báez, ni a sus hijos, ni a Cristina Kirchner, ni a ninguna de las personas imputadas en esta causa. Aunque parezca bastante insólito, para mí el ir a declarar fue un gran alivio porque me daba la posibilidad de decir y aclarar las cosas frente a los órganos competentes. Hemos sido muy contundentes, no solo con nuestros dichos, sino con nuestras pruebas. Ahora la tranquilidad que tengo. Se ha hecho un daño irreparable. No quiero pensar por qué alguien habrá dicho tantas barbaridades”.

En tanto, Barrera agregó:

“Desde el punto de vista jurídico, si hubiera algún elemento que lo vinculara con algún hecho ilícito, no estaríamos acá. En segundo lugar, materialmente y jurídicamente, con una declaración no se da una resolución definitiva en cuanto a la calidad en la que se interrogaba”.


Las Más Vistas