Daniel Scioli cerró su campaña con dos actos en Buenos Aires

El candidato oficialista instó a elegir entre el proyecto "del desarrollo" o el del "capitalismo salvaje".

El candidato oficialista a la Presidencia argentina, Daniel Scioli, cerró hoy su campaña para la segunda vuelta del próximo domingo con dos actos en la provincia de Buenos Aires en los que instó a elegir entre el proyecto "del desarrollo" o el del "capitalismo salvaje".

Scioli retornó esta tarde al municipio de La Matanza, el segundo más poblado del país detrás de la capital argentina, para cerrar su campaña como hizo en 2003 cuando era candidato a la vicepresidencia junto a Néstor Kirchner.

"Los peronistas somos el símbolo de la justicia social, de la generación de trabajo y tenemos que defender las conquistas de estos años interpretando hacia el futuro las nuevas demandas", dijo en el escenario montado en un polideportivo inaugurado por su gestión en la provincia de Buenos Aires, que dejará el próximo 10 de diciembre.

"Vamos a unir a todos los argentinos que creen en la senda del desarrollo", prometió.

Para Scioli, el próximo domingo, los argentinos deberán elegir entre "una opción liberal, expresión de ese demonio del capitalismo salvaje" y un "proyecto nacional que toma las bases del peronismo y las trae a los nuevos tiempos".

"No hago una campaña del medio. Lo genera el otro candidato cuando dice que va a sacar subsidios y va a abrir el mercado", justificó.

Scioli repudió también los dichos del especialista ecuatoriano en "marketing político" Jaime Durán Barba, asesor del candidato opositor a la Presidencia argentina, Mauricio Macri.

"Ningún elector vota preguntándose qué quiere el Papa. El Papa no mueve ni diez votos en una elección", había sostenido Durán Barba más temprano.

"Yo quiero desde aquí, con toda responsabilidad, repudiar esta declaración ofensiva bajo todo punto de vista de quien hoy está siendo admirado en el mundo entero", respondió Scioli en su cierre de campaña.

Entre bombos y banderas, lo escuchaban miles de partidarios peronistas, movilizados mayoritariamente por el alcalde local, Fernando Espinoza.

Más temprano, Scioli había realizado un primer cierre de campaña en la ciudad de Mar del Plata, en un museo también impulsado durante su gestión como gobernador, comenzada en 2007.

""Hay dos caminos. El de la inclusión y la exclusión. El del desarrollo o el capitalismo salvaje. Yo los quiero poner a salvo de eso", sostuvo en Mar del Plata.

Allí también advirtió que Macri tiene "un pacto con el FMI, con los 'fondos buitre' y por eso quieren ir sobre las reservas del Banco Central".

Con los dos actos de Scioli y el que llevó adelante Macri en la norteña provincia de Jujuy, la campaña electoral argentina llegó a su fin, pues mañana, viernes, comenzará el periodo de reflexión de 48 horas antes de la segunda vuelta del domingo y ya no habrá actos proselitistas.

Unos 32 millones de argentinos están convocados a votar el próximo 22 de noviembre al sucesor de Cristina Fernández en una inédita segunda vuelta, tras doce años de gobiernos kirchneristas. EFE.


Las Más Vistas