Decenas de miles de personas celebraron los resultados electorales frente a la casa del excapitán del Ejército en Barra de Tijuca, un exclusivo barrio de Río de Janeiro

El derechista obtuvo el 55,18 % contra el 44,82 % del izquierdista Fernando Haddad, tras el escrutinio de más del 99,91 % de las urnas.

Jair Bolsonaro, candidato ganador de las elecciones en Brasil:

La libertad es un principio fundamental, la libertad de ir y venir, andas por las calles, en todos los lugares de este país. Libertad de emprender, libertad política y religiosa. Libertad de informar y de opinión, libertad de elección y ser respetados por ellos. Este es un país de todos nosotros. Brasileños nacidos o de corazón.

También hubo celebraciones en Sao Paulo, la capital económica del país. A pesar de su retórica incendiaria, Bolsonaro, logró capitalizar la decepción y la rabia de una población golpeada por años de recesión y hastiada de los escándalos de corrupción.

Eder Ban, seguidor de Bolsonaro:.

Me siento muy bien, ahora es un país que quiero para mí, no un país comunista, aquí no es un país comunista, terminó el PT

Cientos de seguidores de Bolsonaro también celebraron en Curitiba, a las afueras de la prisión donde está encarcelado el expresidente Luiz Inacio Lula da Silva, que purga desde abril una pena de 12 años de cárcel por corrupción y lavado de activos. El Partido de los Trabajadores perdió la primera de las últimas cinco elecciones presidenciales.


Las Más Vistas