Decenas de miles despidieron a Nemtsov, el líder opositor ruso asesinado

El político contrario al régimen de Putin fue asesinado a escasos metros del Kremlin en Moscú el viernes pasado.

En Rusia, el viernes fue asesinado a escasos metros del Kremlin Boris Nemtsov, el líder opositor del gobierno de Vladimir Putin. Decenas de miles de personas se reunieron en un museo moscovita para despedirse de él.

"En mi opinión esta es una tragedia para todos nosotros, porque era una de las personas más brillantes al frente de los movimientos contrarios a las políticas de Putin", comentó una mujer a Euronews. "Debemos organizarnos, luchar y cambiar todo esto", apoyó un hombre.

La única testigo del crimen, la novia de Nemtsov Anna Duritskaya, logró regresar a su Ucrania natal luego de pasar días vigilada e interrogada y de denunciar la situación en una entrevista televisiva. El abogado de Duritskaya dijo que la modelo ofreció toda su cooperación a las fuerzas del orden rusas, pero que no pudo ver al asesino.

Se manejan distintas hipótesis sobre su muerte: desde que fueron islamistas radicales por su origen judío a que tuvo que ver su oposición a Putin, e incluso que lo mató la propia oposición para culpar al oficialismo.


Las Más Vistas