"Decime algo lindo": Alberto Fernández dio su versión sobre el video viral con Tamara Pettinato en Casa Rosada

El exmandatario comentó que el video era para el periodista Ernesto Tenenbaum, quien "había matado" al gobierno de ese entonces en su programa de radio.

El expresidente de Argentina Alberto Fernández dio su versión sobre los videos que se filtraron junto a la comunicadora Tamara Pettinato tomando una cerveza en la Casa Rosada.

En el video se ve a Pettinato hablando en un tono de gran confianza con el entonces mandatario, al que solo se le escucha en 'off'. En el diálogo que ocurrió en 2024, Fernández, entre otras cosas, le dijo a Pettinato: "Decime algo lindo".

El expresidente estuvo en las últimas horas de invitado en un programa del canal de streaming Blender. Allí, dio su versión del "decime algo lindo" que rápidamente se viralizó en redes sociales.

"Tamara me parece de las mejores personas que he conocido en mi vida, humanamente hablando. Conozco a su padre, uno de los tipos más divertidos que he conocido", comenzó el exmandatario en referencia a Roberto Pettinato.

"Vino un día a hacerme un reportaje para le televisión china. Le dije 'ok dale, comamos antes'. Ese día Ernesto Tenembaum (periodista) me había maltratado en su programa de radio. A la mañana hizo una crítica al gobierno, me mató. Le dije a Tamara 'che vos me conocés a mí, ¿por qué dejaste que Ernesto me trate así?' ", continuó.

Se conocieron fotos de Fabiola Yáñez golpeada; también difunden video de Alberto Fernández con una mujer en Casa Rosada

En ese entonces, recordó que le dijo a Pettinato "vamos a mostrarle a Ernesto que dentro de su programa tiene alguien que me quiere mucho, y así surge la charla esa, el video era para Tenembaum".

Fernández indicó que Tenembaum "nunca recibió" ese video "porque Tamara nunca dijo lo que le pedía" que era que le dijera "algo lindo".

En febrero de este año la Justicia argentina ordenó el procesamiento del expresidente para que responda en un juicio oral por "lesiones graves, agravadas por haberse cometido en un contexto de violencia de género contra su pareja (Fabiola Yáñez) y amenazas coactivas", cuando ejercía la presidencia (2019-23).

Yáñez pidió a la Justicia en julio que condene con 12 años de prisión a Fernández por violencia de género. Las golpizas relatadas por Yáñez ocurrieron en su mayoría, según su versión, en la Quinta Presidencial de Olivos.

La acusación contra el exmandatario es por dos episodios de lesiones leves agravadas, otro de lesiones graves agravadas y por amenazas coactivas. La pena máxima para delitos de violencia de género es, justamente, 12 años.

Fabiola Yáñez pedirá una pena de 12 años de prisión para Alberto Fernández por violencia de género